10 acciones que ayudan a cuidar al medio ambiente y que puedes hacer fácilmente.

Los fenómenos extremos del medio ambiente es algo que se ha ido normalizando en nuestro día a día y con lo que tenemos que aprender a vivir, ya que, cada vez se vuelven más frecuentes dada la situación que se tiene en nuestro mundo sobre la contaminación ambiental. Por ello hemos tomado las 10 acciones que puedes hacer en tu día a día, y de forma sencilla, para ayudar a combatir este problema mundial.

 

  1. Cuida tu consumo de agua.

La escasez de agua en el mundo, según informes, irá aumentando con el paso de los años dado a la manera en que la administramos, por lo que generar nuevos hábitos para su uso y disminución podría ser de gran ayuda para hacer del agua perdurable.

 

  1. Utiliza hojas recicladas ó si te es posible, evita usarlas.

Actualmente la tecnología ha traído con ella muchos cambios en nuestra forma de vivir y uno de esos cambios es la migración de información impresa como; revistas, libros, anotaciones que ahora son de forma digital, por lo que evitar utilizar hojas de papel, puede ser más sencillo de hacer.

 

  1. Evita el uso de desechables dañinos hechos con plásticos de un solo uso o el unicel.

Más países se unen a la lucha contra la contaminación por plásticos y materiales dañinos para nuestro planeta y no es la excepción en la Ciudad De México, donde las nuevas leyes que ayudan al medio ambiente, han prohibido el uso en las transportación de comida en estos desechables; por lo que, apoyar este movimiento y evitar la compra de productos distribuidos en recipientes fabricados con materiales contaminantes, ayudará a que más personas se sumen a este cambio.

 

  1. Utiliza bolsas ecológicas para el súper.

Algo que se ha estado implementando en la república mexicana ha sido el uso de bolsas ecológicas que sustituyeron las bolsas que normalmente nos ofrecían en los supermercados fabricadas con plástico, por lo que acostumbrarse a llevar una bolsa de tela en nuestra mochila, podría generar un mayor impacto con la reducción del uso de estos materiales.

 

  1. Cambia el uso de bolsas plásticas a compostables.

El uso de bolsas no se queda sólo para hacer las compras, sino también suelen utilizarse para basura, regalos, entregas de comida (delivery o pick up) por lo que una de las cosas que podemos hacer nosotros es sustituir ese tipo de bolsas por aquellas que son 100% compostables. Actualmente se pueden conseguir en algunos supermercados o si eres un negocio que necesita comprar en mayor cantidad puedes conseguirlos con empresas que se dedican a la comercialización de este tipo de desechables eco-friendly como lo es Blipack.

 

  1. Mide tu consumo de luz.

Desconectar tus electrodomésticos cuando no los estás ocupando puede ser una gran contribución ante esta lucha.

 

  1. Camina o usa el transporte público.

Acciones que podemos hacer, por lo menos, de vez en cuando como; disminuir el uso de transporte privado y optar por tomar el transporte público puede ser un gran aporte para ayudar a disminuir la cantidad de emisiones de CO2.

 

  1. Aprovecha la luz natural.

Permitir la entrada de la luz del día en tu hogar y disminuir el uso de electricidad, ayudará a contribuir con el cuidado y uso de energía eléctrica además que te beneficiará para la disminución del cobro por este servicio.

 

  1. Separa la basura.

Ahora que sabemos que la única opción no son las bolsas de plástico, y podemos optar por unas compostables, podemos separar la basura orgánica e inorgánica.

 

  1. Únete a comunidades de apoyo y ayuda contra la contaminación.

Si estás interesado en unirte a comunidades de apoyo puedes buscar en foros o comunidades de Facebook. Recuerda: Juntos, ayudando al planeta.

    Regresar al blog