Así fue como el Congreso de la Ciudad de México reformó la Ley de Residuos Sólidos para el beneficio del medio ambiente.

Así fue como el Congreso de la Ciudad de México reformó la Ley de Residuos Sólidos para el beneficio del medio ambiente.

 En diciembre del año 2020, se marcó el inicio de una nueva era para la comercialización, almacenamiento y distribución de alimentos en la Ciudad De México. El poder legislativo de la Capital del País reformó la Ley de Residuos Sólidos en donde señalan que, a partir de dicha fecha, el manejo de desechables creados a partir de un material como el Polipropileno y Poliestireno, quedarían prohibidos para su uso y distribución dentro de la zona, esto con el fin de lograr una mayor disminución de materiales altamente contaminantes y perdurables en el medio ambiente.
 
Con motivo de ir mejorando la ley, para el 1ro de enero del 2021 se implementó restringir el uso de desechables como lo son los cubiertos: (cuchillos, tenedores, cucharas), popotes, platos, vasos y tapas, charolas, palitos mezcladores y, cambiarlos por desechables que estuviesen hechos de materiales compostables.
 
Se comenta que este cambio es con el fin de poder reducir la producción de basura en la ciudad, al igual que ser el ejemplo de lo que se pretende lograr para toda la república mexicana, con el fin de que todos se sumen a este esfuerzo por el cuidado del medio ambiente.
Regresar al blog