Tomando en cuenta lo indispensable que tiene el uso de plásticos en diferentes sectores, sabemos que son de gran ayuda para la creación de productos del día a día. De los plásticos por lo que se pretende hablar en este apartado es de todos aquellos que su función es por muy poco tiempo y sin reutilizar.
Como sabemos actualmente se han reformado leyes que ayudan a disminuir la contaminación por el uso de estos productos desechables. En CDMX, como se tocó el tema en otro artículo, se ha reformado la Ley de Residuos Sólidos con el fin de combatir el uso excesivo de desechables que ha ido en aumento desde la pandemia COVID-19. Clic aquí para leerlo completo.
El impacto que generaría que más estados de la república mexicana, como en el mundo, se unieran a este cambio de desechables de un solo uso, donde el consumidor tuviese opciones de Desechables Eco-friendly, provocaría una disminución importante de basura generada año con año al igual que, por utilizar un desechable creado a partir de plantas, los microorganismos del desechable irán formando parte de los residuos orgánicos que la conforman en un menor tiempo.
El camino para transmitir y llevar a cabo esta nueva forma de vida es largo, pero con ayuda de más personas lograremos hacerlo. Asumamos la responsabilidad de juntos ayudar al planeta diciendo NO al uso de desechables dañinos de un solo uso.