Te decimos las diferencias que existe entre un Plástico Compostable y un Plástico Biodegradable.
Los términos utilizados para la categoría de desechables puede llegar a ser muy confuso a la hora de querer utilizarlos porque pueden no estar permitidos por la LRS.
Plásticos Biodegradables VS Plásticos Compostables.
Un plástico biodegradable es aquel que, con los microorganismos que existen en el medio ambiente, se encargan de descomponerlo, y como el carbono es el protagonista de su composición, este se transforma en CH4 (Metano) o CO2 (Bióxido de Carbono) en un tiempo que corresponderá únicamente a condiciones específicas en las que se encuentre el desechable. Cuando este se encuentra en proceso de degradación, el plástico se fragmenta en pequeñas partículas de plástico mayormente conocido como microplásticos que nunca desaparecerán del medio ambiente.
Los plásticos Compostables, son aquellos que llevan un proceso de biodegradación, por mucho, más rápido que otro tipo de plásticos, mientras este sea sometido con las medidas necesarias de una composta, los microorganismos del desechable irán formando parte de los residuos orgánicos que la conforman.